Logo Subred Sur Ocidente

Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

MinSalud hace reconocimientos a servicios prestados por la Subred Sur Occidente

Por: dgarzon
Publicado el: Junio 2021
  • El Ministerio de Salud y de la Protección Social otorgó tres reconocimientos a la Subred Sur Occidente por las experiencias exitosas en la implementación de estrategias dirigidas a usuarios, colaboradores y familias para enfrentar la actual pandermia por COVID-19.

Bogotá D.C.; junio 2 de 2020. Las estrategias “Humanización Contigo”, “Cerca de Ti, Visita Virtual” y “Tele UCI”; implementadas por la Subred Sur Occidente fueron reconocidas por el Ministerio de Salud y de la Protección Social.

Estos servicios dirigidos a colaboradores, pacientes, y sus familias, se destacan por ofrecer acompañamiento, recursos y herramientas para enfrentar las adversidades y regular las emociones, en momentos en el que el país vive los momentos más difíciles por la actual pandemia por COVID-19.

 “Cerca de Ti, Visita Virtual” Frente a las restricciones en las visitas surgidas por la llegada de la pandemia, esta estrategia, a través del uso de herramientas tecnológicas, permite mantener y fortalecer el vínculo afectivo entre las madres y sus hijos neonatos hospitalizados en nuestras unidades, así como de proteger la salud y la vida de los recién nacidos.

 “Humanización Contigo” El objetivo de esta estrategia es acompañar a todos los colaboradores, pacientes, usuarios y a sus familias y proveerles herramientas y acompañamiento psicológico, que les permitan regular sus emociones, de manera que puedan transitar por estas circunstancias difíciles de una forma más adaptativa, sana y amónica.

“Tele UCI” Con la misión de garantizar el mejor manejo médico especializado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en las Unidades de Cuidado Intensivo, la Subred Sur Occidente puso en funcionamiento una moderna central de monitoreo o tele-UCI, que interconecta, en tiempo real, las 112 camas UCI dispuetas en las 9 Unidades de Cuidados Intensivos ubicadas en los diferentes hospitales de la Subred.

La sala monitoreada conecta desde el Hospital de Kennedy a especialistas, quienes puedes hacer seguimiento de los pacientes, tomar decisiones médicas, brindar asistencia especializada, optimizando los recursos y salvando vidas.

Para nuestra entidad, es motivo de orgullo recibir este reconocimiento y contar con un gran equipo de profesionales que hacen posible este tipo de estrategias para garantizar una atención de calidad y humanizada a nuestros usuarios. #JuntosLoHacemosMejor.