Logo Subred Sur Ocidente

Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá ocupó el primer puesto a nivel nacional por sus acciones de vigilancia de salud pública durante la pandemia por COVID-19

Por: webmaster
Publicado el: Junio 2021

- El Instituto Nacional de Salud destacó a la Secretaría Distrital de Salud por mantener las acciones de vigilancia epidemiológica durante el año 2020, pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

- La entidad distrital fortaleció su equipo de vigilancia en salud pública para mantener seguimiento al comportamiento del coronavirus y de todos los eventos de interés en la ciudad. Este primer puesto destaca a un grupo profesional e interdisciplinario.

Bogotá D.C., junio 04 de 2021. La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá fue reconocida como la entidad con el mejor desempeño en el país frente a las acciones de vigilancia epidemiológica y en salud pública durante el año 2020, no solo en cuanto a la atención del COVID-19, sino de las diferentes enfermedades y virus que circulan entre la población de la capital.

El anuncio lo realizó el Instituto Nacional de Salud, el cual destacó que el equipo de vigilancia en salud pública de Bogotá además, dio continuidad e intensificó las diferentes estrategias para hacer seguimiento al comportamiento epidemiológico de la ciudad, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Este es un logro extraordinario de un equipo de trabajo comprometido, profesional y responsable, que en tiempos del COVID-19 se ha esmerado por continuar con todas sus labores para el bienestar de los habitantes de Bogotá. Gracias por hacernos sentir orgullosos”, destacó el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López.

Durante la atención de la pandemia en el año 2020, la Secretaría de Salud fortaleció sus equipos de vigilancia epidemiológica para el seguimiento del COVID-19 e implementó diferentes modalidades y estrategias para continuar con su labor en salud pública.

“Existe un trabajo técnico coordinado que, durante el 2020, impuso un reto sin antecedentes y precedentes, con unos resultados exitosos. Este es un reconocimiento para todo nuestro equipo técnico. Esperamos seguir trabajando de manera articulada con el INS”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública de la entidad, Clemencia Mayorga, durante el acto de reconocimiento que fue transmitido de manera virtual.

De igual forma, se mantuvo un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Salud para el seguimiento, no solo del coronavirus sino de todos los eventos de interés en salud pública.

Este reconocimiento también exalta a los equipos de vigilancia de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, quienes a diario están presentes en los territorios realizando las investigaciones epidemiológicas de campo, el seguimiento a casos, atención de brotes, entre otros aspectos.

Archivos adjuntos: