Logo Subred Sur Ocidente

Subred Integrada de Servicios de Salud
Sur Occidente E.S.E.

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá continúa a la espera de dosis de Pfizer para reanudar aplicación de segundas dosis

Por: webmaster
Publicado el: Julio 2021

-En este momento, la ciudad requiere cerca de 235 mil dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación pendientes con este biológico.

- El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que en próximamente llegará al país un nuevo lote del biológico Pfizer para segundas dosis.

-La Secretaría de Salud reitera que las dosis de Pfizer que lleguen a la entidad serán destinadas exclusivamente para aplicación de segundas dosis, así como para gestantes y niños priorizados.

Bogotá D.C., julio 12 de 2021. El secretario de salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado a la calma para la ciudadanía que tiene programada la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en Bogotá.

El secretario explicó que en este momento Bogotá no cuenta con dosis de la vacuna Pfizer y se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud, como lo ha anunciado en las últimas horas, entregue este biológico que en todo caso, una vez llegue, serán para segundas dosis, así como gestantes y niños priorizados.

Sin embargo, aclaró que una vez a Bogotá le sea entregada esta vacuna, serán las EPS las encargadas de suministrar esas segundas dosis por agendamiento y en sus puntos habilitados.

Actualmente en Bogotá se requieren alrededor de 235 mil dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación pendientes con este biológico. “Invitamos a la ciudadanía a que mantenga la calma y espere el llamado de su EPS, una vez llegue la vacuna de Pfizer” manifestó el secretario.

Finalmente la Secretaría reitera que todas las marcas de vacunas disponibles salvan vidas. Es importante que la ciudadanía inicie o sus esquemas con los biológicos que hay en los puntos de vacunación.

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
Segundas dosis Pfizer (1).pdf 346.57 KB