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Así recuperamos la EPS de los bogotanos: Capital Salud cumple 10 años al servicio de las personas más vulnerables de Bogotá y del Meta

Por: webmaster
Publicado el: Julio 2021

- El levantamiento de la medida de vigilancia especial y de limitación de afiliaciones, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, fue el logro más reciente de la entidad.

- En los últimos tiempos, Capital Salud ha trabajado por la eliminación de autorizaciones para acceder a 18 especialidades, filas en Puntos de Atención y mejora en los tiempos de espera en sala, pasando de 1 hora y 16 minutos a 13 minutos.

- Durante el último año, se destaca la sistematización del proceso de entrega de medicamentos en casa y Plan de Beneficios en Salud

Bogotá D.C., julio 13 de 2021. Capital Salud EPS-S cumple una década de transformación y cambios para los afiliados al régimen subsidiado, tras un proceso de reorganización que permitió mejorar la experiencia y el fortalecimiento del servicio para más de 1 millón 180 mil usuarios y sus familias.

Han sido 10 años de crecimiento que convirtieron la entidad en la mayor EPS del régimen subsidiado en Bogotá y el departamento del Meta, la cual garantiza el acceso a la salud de la población más vulnerable, luego de que la Administración Distrital tomara la decisión estratégica de ofrecer a la ciudad una EPS del Régimen Subsidiado en el año 2011, ante la realidad que se presentó de baja oferta y retiro de algunas EPS-S públicas de Bogotá.

“Hoy nos sentimos orgullosos por el trabajo de estos años, que nos ha traído grandes logros, crecimiento y evolución, en el mejoramiento del acceso en salud para nuestros usuarios”, manifestó el gerente de Capital Salud, Iván Mesa Cepeda.

El funcionario destacó los logros obtenidos por Capital Salud durante estos años, entre ellos, el levantamiento de la medida de vigilancia especial por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, luego de establecer que la EPS cumpliera con el plan de seguimiento, reorganización, capitalización, estabilización y recuperación financiera.

“Hoy tenemos los mejores resultados financieros de cualquier época, disminuimos el ritmo de la pérdida, eliminamos autorizaciones para el agendamiento de citas de Medicina General, Interna, Ginecología, Ginecoobstetricia, Pediatría, Cirugía General, laboratorios y apoyos diagnósticos ordenados por las subredes de servicios de salud, entre otras”, expresó el gerente.

Mesa Cepeda agregó que la labor durante estos tiempos de pandemia ha sido en beneficio de los usuarios, “desde el primer día nuestra estrategia contra el COVID-19, fue habilitar canales no presenciales e incrementar el control y seguimiento a nuestros usuarios a través de la telemedicina con más de 460 mil atenciones, consulta médica virtual con un médico las 24 horas los 7 días de la semana, a la fecha con más de 350 mil citas gratuitas, entrega de medicamentos a domicilio y pruebas diagnósticas”.

Así mismo, explicó el fortalecimiento que se realizó en la modalidad de contratación por pago global prospectivo, la cual consiguió la integralidad en la prestación de servicios para los afiliados, y a través de las estrategias “Unidos para seguir Cuidándote”, “Dar” y “Prass”, se logró llegar a las localidades y casas de los usuarios haciendo búsqueda activa y seguimiento, con vacunación, controles médicos a la población crónica.

En consonancia con las políticas adoptadas a través del Plan de Desarrollo de la administración distrital “talento no palanca” y el compromiso de formalización laboral con los trabajadores, la entidad también realizó la vinculación de 489 trabajadores a la planta, brindando una mayor estabilidad para ellos y sus familias.

Así mismo, recibió el reconocimiento por parte del Fondo Colombiano Enfermedades de Alto Costo del Ministerio de Salud, por la gestión en salud en la patología de Cáncer de Pulmón.

“Nuestras metas para los próximos años se centran, en continuar con el cumplimiento del programa de recuperación de la EPS, la ampliación de nuestra red e ingreso a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, la habilitación en el Régimen Contributivo y la ampliación del portafolio de servicio con Plan Complementario en Salud”, añadió Mesa Cepeda.

Por último, el Gerente de Capital Salud expresó que esta celebración es de todos y por ello, agradeció a afiliados, colaboradores, así como a la Alcaldía Mayor y la Secretaria Distrital de Salud, por la inyección de recursos como rescate financiero.

“Su respaldo durante esta década ha sido definitivo para seguir prestando un mejor servicio, enfatizó que en este cumpleaños número 10, nuestros usuarios, la comunidad y las familias son nuestro impulso fundamental para seguir creciendo, bajo los conceptos de protección, familia, servicio y compromiso, con la garantía de un acceso adecuado, oportuno y que responda a las necesidades de nuestros protegidos”, puntualizó.

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